Un ataque a la base militar de Puerto Jordán, en el departamento colombiano de Arauca, ha cobrado la vida de dos soldados y dejado a 25 heridos. Este atentado ha sido atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La cartera de Defensa de Colombia informó a través de su cuenta de X que, a pesar de los esfuerzos médicos, “lamentamos informar que, dos de los soldados profesionales heridos no lograron sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones”. Los soldados fallecidos han sido identificados como Julián Patiño Arango y Bayron Andrés Correa Vargas.
Las autoridades han indicado que “continúa el dispositivo militar y médico para trasladar a los uniformados heridos tras el ataque terrorista”. De los 25 heridos, 18 están siendo trasladados a Bogotá para recibir atención especializada, mientras que el resto sigue recibiendo cuidados en centros médicos de Tame, Yopal y Arauca.
El Gobierno colombiano condena este ataque y reitera su compromiso en la lucha contra el terrorismo y la protección de la vida de los soldados que defienden la soberanía del país. Las autoridades seguirán trabajando para garantizar la seguridad de la región y de sus habitantes