El Gobierno de Ecuador anunció la suspensión del servicio eléctrico en todo el país desde las 22:00 hasta las 6:00 horas, los días lunes a jueves, a partir del 23 de septiembre. Esta medida busca manejar responsablemente el control del sistema eléctrico y minimizar el impacto en las actividades productivas.
Además, se implementará teletrabajo en el sector público los jueves y viernes de esta semana y la siguiente. El Gobierno también está tomando medidas como el uso de generadores y la aprobación de normativas para la generación de energía por el sector privado.
Paralelamente, el Bloque de Seguridad ha intensificado las operaciones en todo el país para garantizar el orden público y la seguridad, durante el mantenimiento al sistema eléctrico resultando en la aprehensión de 28 individuos vinculados a grupos armados en Guayaquil.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han desplegado más de 46,000 efectivos en operativos preventivos, con especial énfasis en las provincias en estado de excepción.
El Gobierno se compromete a mantener informada a la ciudadanía sobre la situación energética y las medidas que se implementen.
A la ciudadanía: #ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/gfA60dPzFJ
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) September 17, 2024