El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes la histórica intervención del comandante Hugo Chávez en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace 18 años, destacando su valentía frente al imperialismo estadounidense.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Maduro evocó la emblemática frase “¡Huele a Azufre!”, que ha perdurado en la memoria colectiva no solo de los venezolanos, sino del mundo entero.
Maduro describió a Chávez como un «visionario» y un «bolivariano» que nunca dudó en levantar la voz por los humildes que clamaban por justicia y equidad, enfrentándose al «sistema de dominación hegemónica». “Hoy recordamos su histórica intervención en la ONU, siendo leales y consecuentes a su noble causa por la construcción de un mundo nuevo”, expresó el mandatario.
Además, Maduro reafirmó el compromiso de Venezuela en la defensa de su soberanía ante la injerencia de gobiernos extranjeros, rechazando en particular un informe presentado por el Grupo de Lima, al que calificó como un «instrumento de coerción y chantaje» contra naciones soberanas.