El Partido Comunista de España manifiesta su solidaridad con el Gobierno Revolucionario de Venezuela

Espiga Noticias
Publicada: septiembre 30, 2024

Miles de militantes y simpatizantes de la izquierda se dieron cita en el Recinto Ferial de Rivas Vaciamadrid durante la segunda jornada de la histórica Fiesta del Partido Comunista de España (PCE). En el marco de esta 46º edición, la organización reafirmó su apoyo incondicional al Gobierno Revolucionario de Venezuela y al pueblo venezolano.

El acto contó con un discurso central liderado por el secretario general del PCE, Enrique Santiago, quien en sus primeras palabras envió un mensaje de solidaridad a varios pueblos que luchan por la justicia. «A los pueblos de Siria, a la República Bolivariana de Venezuela, al pueblo de Cuba, a Palestina, a la República Árabe Saharaui Democrática”, precisó el dirigente.

La temática de Venezuela se destacó nuevamente durante el desarrollo de la intervención de Santiago, quien rechazó categóricamente las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por Estados Unidos. «El imperialismo continúa acosando y atacando a todos los pueblos que luchan por su soberanía y su liberación. El acoso continuado a Cuba y a Venezuela mediante la intensificación de sanciones ilegales que dañan a los pueblos de estos países», subrayó.

Previamente, el secretario político de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Jesús Rodríguez Rojo, también expresó su rechazo a la intervención en los asuntos internos de Venezuela y denunció las prácticas imperialistas. «Condenamos enérgicamente cualquier intento injerencista en ese sentido. Lo decimos sin ambages y sin medias tintas: todo nuestro apoyo a los pueblos de Venezuela y Cuba que hoy se mantienen dignos ante el asedio del capital”, declaró Rodríguez Rojo.

Además, Cristina Simón Álvarez, representante del área feminista del partido, hizo un llamado a la solidaridad global contra el fascismo y la guerra, en especial destacando el sufrimiento de las mujeres en diversos contextos de opresión. «Nos solidarizamos con todas las mujeres que las sufren. Con las palestinas que viven un genocidio, las saharauis que sufren la ocupación y la violencia, las cubanas y las venezolanas que enfrentan bloqueos económicos e injerencias imperialistas», enfatizó Simón Álvarez.

La jornada en Rivas Vaciamadrid se caracterizó por una atmósfera de unidad y compromiso, donde los miembros del PCE reafirmaron su apoyo a las luchas soberanas y condenaron cualquier injerencia externa que afecte el bienestar de los pueblos hermanos.