Un trágico incidente tuvo lugar a las 11 de la noche del pasado lunes 30 de septiembre en la calle 9 del sector II del barrio Santa María, en Guanare, donde un supuesto sicario a pie disparó contra dos hombres, dejando a uno de ellos muerto y al otro herido.
El occiso fue identificado como José Luis Astudillo Díaz, de 31 años, quien se desempeñaba como comerciante. El herido es su tío, José Orlando Astudillo Muñoz, de 64 años, natural de Santa Fe de Bogotá, Colombia.
Según la información proporcionada por los organismos policiales, ambos se encontraban frente a una vivienda conversando con familiares y amigos cuando el atacante apareció y, sin mediar palabra, abrió fuego. Astudillo Díaz recibió el primer disparo en la cabeza, mientras que su tío Astudillo Muñoz fue alcanzado en el muslo de la pierna derecha. El agresor huyó rápidamente de la escena.
Ambas víctimas fueron trasladadas de inmediato por sus allegados al Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare. Astudillo Díaz sucumbió a sus heridas en la madrugada del martes 1° de octubre, mientras que Astudillo Muñoz se encuentra estable.
Las autoridades, específicamente los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, han iniciado las pesquisas correspondientes. Las primeras hipótesis apuntan a que la venganza podría ser el móvil del crimen.
A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se supo que José Luis Astudillo Díaz tenía antecedentes penales por violencia y resistencia a la autoridad en el estado Falcón, y por tráfico de drogas en el estado Portuguesa. Su tío, Astudillo Muñoz, también tiene un registro por rapto consensuado desde 1985.
La comunidad de Guanare se encuentra conmocionada por este hecho de sangre, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el responsable de este crimen atroz.