Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Sucre (Polisucre) han detenido a cuatro personas en relación con el abandono de un neonato en la platabanda de una vivienda en el barrio Bolívar. El incidente ocurrió tras el nacimiento del bebé, que fue dejado a su suerte por una joven de 15 años, asistida por familiares.
La menor dio a luz el pasado jueves 3 de octubre en su hogar. Sin embargo, la madrugada del domingo 6 de octubre, en un acto de desesperación, la joven dejó al recién nacido en la azotea de un vecino. Este, al escuchar el llanto del bebé, alertó a las autoridades.
Los funcionarios de Polisucre se trasladaron rápidamente al lugar y lograron rescatar al neonato, quien fue llevado de inmediato al Hospital Materno Infantil de Petare, donde actualmente se encuentra bajo cuidados médicos.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a este trágico suceso y el posible papel de los familiares involucrados en el abandono del bebé.