Un estremecedor hallazgo conmocionó a los habitantes de Guanare, estado Portuguesa, cuando el cuerpo sin vida de Jerson Javier Materán Mateus, un joven de 21 años y ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue encontrado a la orilla de la carretera cercana al reconocido central azucarero de la localidad. El cuerpo presentaba un disparo en la cabeza y ninguna de sus pertenencias había sido robada.
Informaciones preliminares han revelado que Materán Mateus, hasta principios del año en curso, prestaba sus servicios como funcionario del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Barinas. Sin embargo, registros del Sistema de Información Policial (Siipol) indican que la víctima no poseía antecedentes policiales, añadiendo un manto de misterio a este asesinato.
Las autoridades no descartan ningún móvil, pero las evidencias encontradas en la escena del crimen han hecho que se presuma una posible venganza como el motivo detrás del suceso. Al no haber señales de robo, se fortifica la teoría de que el homicidio podría estar vinculado a algún ajuste de cuentas o rencillas personales no resueltas.
El caso de Jerson Javier Materán Mateus se suma a la lista de crímenes que inquietan a la población y ponen en alerta a las fuerzas del orden, quienes se encuentran en la ardua tarea de develar los entresijos detrás de este violento acto en pos de hacer prevalecer la justicia en el sector.
Cortesía Última Hora Digital