Ethel Kennedy, la viuda del célebre senador Robert F. Kennedy, se encuentra hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada. Según un comunicado emitido este martes por su nieto, Joe Kennedy III, excongresista por Massachusetts, la veterana filántropa de 96 años permanece bajo tratamiento y rodeada de su familia.
«Desafortunadamente, el jueves por la mañana sufrió un derrame cerebral mientras dormía. Fue trasladada a un centro hospitalario de la zona, donde actualmente recibe la mejor atención posible y se encuentra cómoda», expresó Joe Kennedy III a través de la plataforma X.
La familia ha subrayado la fortaleza de Ethel, describiéndola como “una mujer fuerte que ha llevado una vida extraordinariamente plena.” Han pedido a la comunidad mantenerla en sus pensamientos y oraciones mientras ellos continúan cuidándola.
Este reciente desafío de salud ocurre después de un verano que Ethel Kennedy disfrutó con su numerosa familia, poniendo de relieve el valioso rol que desempeña como matriarca de una de las familias más influyentes de los Estados Unidos. Con 11 hijos, entre ellos el ex candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr., quien recientemente dio un giro político significativo al suspender su campaña para unirse a las filas del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, Ethel ha sido un pilar central de su legendaria familia.
Más allá de su legado familiar, Kennedy es conocida por su inquebrantable defensa de los derechos humanos. Poco después del trágico asesinato de su esposo en 1968, fundó un centro dedicado a esas causas, solidificando su estatus como defensora de la justicia y la libertad. Su labor la llevó a recibir la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012, un prestigioso reconocimiento otorgado por el entonces presidente Barack Obama.
Este reconocimiento es solo un reflejo más del impacto duradero que Ethel Kennedy ha tenido en su país y más allá. A medida que enfrenta este nuevo desafío de salud, el mundo observa y apoya con admiración y respeto a una mujer que ha dedicado su vida al servicio de los demás. La familia ha solicitado privacidad durante este tiempo difícil, agradeciendo de antemano las muestras de apoyo y afecto que han recibido.
Cortesía AFP