El Plan de Vialidad Agrícola se intensificará en el estado Portuguesa para aprovechar la temporada seca y avanzar en el mejoramiento de carreteras fundamentales para la producción de alimentos. Así lo anunció el gobernador Primitivo Cedeño, subrayando la importancia de incrementar las obras durante el periodo de verano para cumplir con los compromisos asumidos en los territorios.
El gobernador destacó que el objetivo es continuar mejorando la vialidad en los diferentes municipios de Portuguesa. Parte de las obras incluye la recuperación de la vía Chabasquén-Biscucuy, en el eje cafetalero del estado; el asfaltado de la carretera San Rafael de Onoto-El Morro, en el municipio San Rafael de Onoto; y la recuperación y bacheo de la carretera desde Tocuyano hasta el Canal L7, en Agua Blanca.
“Estamos preparando toda la estructura, toda la maquinaria para, en el momento que las lluvias lo permitan, seguir avanzando”, afirmó Cedeño, señalando la importancia de estar listos para actuar rápidamente.
En una reciente reunión con los equipos de infraestructura, vialidad y servicios, el gobernador evaluó los progresos realizados y lo que aún queda por hacer para mejorar el acceso y la transitabilidad en las zonas con gran vocación agroproductiva. “Estamos revisando cuántos patrol tenemos para la vialidad y cuántos tenemos para el plan de canalizaciones, además de cómo va la recuperación de puentes”, destacó Cedeño.
Este fortalecimiento del Plan de Vialidad Agrícola refleja un compromiso con el desarrollo agroproductivo del estado Portuguesa, asegurando un mejor acceso para productores y facilitando el transporte eficiente de los bienes agrícolas.
Fuente Agencia Venezolana de Noticias