El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, está llevando a cabo la deportación diaria de más de 1.400 migrantes irregulares, una cifra récord que coincide con un aumento en el número de arrestos, según un informe del medio conservador Washington Times.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, destacó este viernes en la red social X, el artículo del mencionado medio. «ICE ahora deporta a más de 1.400 inmigrantes ilegales al día», comentó Leavitt.
De acuerdo con el Washington Times, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos habría incrementado tanto los arrestos como las deportaciones en las últimas dos semanas. En este periodo, cerca de 930 migrantes fueron arrestados diariamente, mientras que más de 1.400 fueron expulsados cada día del país, según detalla el diario.
ICE tiene actualmente bajo custodia a más de 60.000 inmigrantes, conforme a los datos más recientes disponibles publicados a inicios de esta semana.
Asimismo, la Casa Blanca comunicó el pasado martes que la administración de Trump arrestó a más de 300.000 inmigrantes indocumentados en los primeros seis meses desde su retorno al poder. La mayoría de estos arrestos, según explicó Leavitt en una rueda de prensa, corresponden a «delincuentes con nacionalidad extranjera que cuentan con cargos o condenas previas».
ICE now deporting more than 1,400 illegal immigrants a dayhttps://t.co/jYHv4wg3VS
— Karoline Leavitt (@PressSec) August 15, 2025
Espiga Noticias