La Guardia Costera de Trinidad y Tobago informó este viernes sobre la interceptación de una embarcación que transportaba a veinte migrantes venezolanos en las proximidades de la península de Cedros, situada en el extremo suroeste de la isla de Trinidad.
Según un reporte de la Policía trinitense, la operación de intercepción se llevó a cabo a las 22:00 horas del jueves (02:00 GMT del viernes). Entre los detenidos se encuentran seis hombres y seis mujeres, así como ocho menores de edad, con rangos de edades que oscilan entre los 5 y los 17 años. Los adultos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 41 años.
Durante la inspección de la embarcación, las autoridades encontraron 32 cubos de queso blanco, cuatro bolsas de carne, una jaula con catorce pájaros camachuelos, además de tres paquetes transparentes con una sustancia blanca en polvo y cinco cubos de morcilla y salchichas de cerdo, de acuerdo con la información proporcionada por la agencia EFE.
La Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de Trinidad analizó la mencionada sustancia en polvo, concluyendo que no se trataba de una droga ilícita. Los migrantes fueron interrogados por guardas costeros, funcionarios de inmigración y de la Unidad de Control de Inmigración.
El barco fue trasladado a la bahía ‘Staubles’ para su resguardo, mientras que los individuos permanecieron bajo custodia en la comisaría de Cedros.
Cabe destacar que la proximidad geográfica entre Trinidad y Tobago y Venezuela ha motivado a numerosos venezolanos a considerar la migración hacia el país vecino en busca de mejores oportunidades.
EFE