Disney World reabre sus puertas tras el embate del huracán Milton
Los parques temáticos de Disney World en Orlando, ubicados en el corazón de Florida, están listos para recibir nuevamente a sus visitantes tras la interrupción causada por el huracán Milton. El complejo de entretenimiento, situado a 32 kilómetros al suroeste de Orlando, reabrirá sus puertas este viernes, luego de haber cerrado temporalmente debido a la amenaza del ciclón que azotó el estado desde la noche del miércoles.
En un comunicado oficial en su sitio web, Walt Disney World expresó su gratitud por haber resistido la tormenta, asegurando que se están tomando las medidas necesarias para evaluar los impactos en sus instalaciones. «Actualmente estamos evaluando los impactos en nuestra propiedad para prepararnos para reabrir los parques temáticos, Disney Springs y posiblemente otras áreas el viernes 11 de octubre», señaló la empresa.
Durante su paso, el huracán Milton dejó un saldo trágico, con al menos una docena de vidas cobradas y una serie de severos destrozos, como tornados mortales, graves inundaciones y cortes de electricidad que aún afectan a tres millones de personas en Florida. La compañía manifestó su solidaridad con los floridanos afectados por esta devastadora tormenta.
Los visitantes podrán disfrutar nuevamente de las atracciones emblemáticas del complejo, incluyendo Disney’s Animal Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Magic Kingdom, EPCOT y Disney Springs, desde las primeras horas de la mañana del viernes. Sin embargo, atracciones como La Princesa de Cristal y Jungle Cruise permanecerán cerradas por remodelación.
Paralelamente, el Centro Espacial Kennedy de la NASA, situado en la costa este de Florida, ha anunciado su intención de reabrir sus puertas al público el sábado a partir de las 9:00 hora local. El complejo espacial había cerrado sus instalaciones el miércoles, activando la fase denominada ‘HURCON’ en anticipación de la llegada del huracán.
La NASA asegura que todas las atracciones, exhibiciones y eventos programados estarán disponibles en su horario habitual. El complejo se ha comprometido a apoyar a la comunidad y a los miembros de su tripulación en el proceso de reconstrucción tras el paso de Milton.
Mientras Florida se recupera de los estragos causados por el huracán, Milton ha evolucionado a un fenómeno extratropical en el Atlántico, desplazándose a 320 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral.
Los residentes y visitantes de Florida comienzan ahora a retomar la normalidad con graduales reaperturas de sus sitios emblemáticos, destacando así la resiliencia de la comunidad ante los embates de la naturaleza.