La vida de Bruce Willis cambió en 2023, cuando fue diagnosticado con demencia frontotemporal, un trastorno que afecta el lenguaje y la conducta. Ante el avance de la enfermedad y la pérdida progresiva de sus capacidades cognitivas, su familia informó que se está preparando para el desenlace y ha decidido donar su cerebro a la ciencia tras su fallecimiento.
Emma Heming-Willis, esposa del actor, señaló que Willis está perdiendo sus capacidades cognitivas y que la familia busca asegurarse de que tenga una despedida digna. En este contexto, explicó la importancia de reflexionar sobre el final de la vida y los planes de atención. “Como sociedad, no pensamos en estas cosas. No pensamos nuestros planes de atención, ni en la muerte. Pero realmente necesitamos hacerlo, y no debemos verlo con tanto pesimismo”, declaró.
Frente a este panorama, la familia del actor dio a conocer que tomó la decisión de donar su cerebro a la ciencia en cuanto fallezca. Según explicaron, esta medida busca contribuir al combate de la demencia frontotemporal y que, además de ser recordado por su trayectoria cinematográfica, ese aporte se convierta en parte del legado de Bruce Willis.
Espiga Noticias
