Tras una intensa búsqueda que se extendió por varios días, los cuerpos de tres jóvenes desaparecidos fueron hallados sin vida en el municipio San Jerónimo de Guayabal, estado Guárico. Las víctimas fueron identificadas como Junior Vílchez (18 años), Jonathan González (16) y Jonás González (14).
Las labores de búsqueda comenzaron el pasado 21 de agosto, luego de que familiares denunciaran la desaparición de los adolescentes. En el operativo participaron funcionarios de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Calabozo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según informó Protección Civil, los jóvenes se encontraban nadando en un río de la zona que había sido declarado de alto riesgo por su crecida debido a las lluvias. La fuerte corriente los habría arrastrado hasta una zona inundada. Un cuarto joven, identificado como Ángel Martínez Briceño, logró ser rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia.
El cuerpo de Junior Vílchez fue el primero en ser recuperado, aproximadamente a la 1:00 p.m., en el sector Los Lajeros. Posteriormente, fueron hallados los cuerpos de los hermanos Jonathan y Jonás González en las inmediaciones del mismo río, según informaron medios locales.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que los tres jóvenes fallecieron por inmersión. No obstante, el Cicpc continúa las investigaciones para esclarecer los detalles del suceso.
La comunidad de San Jerónimo de Guayabal despidió a los tres adolescentes la mañana del domingo 24 de agosto. El emotivo sepelio incluyó un recorrido acompañado por familiares, vecinos y allegados. El momento fue compartido en un video publicado por el medio regional @noticiasorienteve en su cuenta de Instagram.
El Nacional