Una reciente controversia ha surgido en el mundo del espectáculo tras las declaraciones del reconocido actor venezolano Fernando Carrillo, quien ha expresado su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en medio de la compleja situación política y social que vive Venezuela. La conductora cubana Lili Estefan, conocida por su programa «El Gordo y La Flaca», no ha dudado en manifestar su descontento ante las palabras del actor.
En su programa, Lili compartió su preocupación por el sufrimiento que están atravesando muchos venezolanos, recordando la difícil situación que también enfrenta su país, Cuba. “Venezuela nos tiene con el corazón así, hecho pedazos, en cadena de oración, se los dice una cubana que desde que nací en los 60, solamente hemos tenido dos presidentes”, expresó, enfatizando su empatía por la crisis venezolana.
La polémica se intensificó cuando Lili reveló que había decidido dejar de seguir a Fernando Carrillo en las redes sociales. “Yo, personalmente, no sé si tendría que decir esto, pero lo hice. Verlo apoyando… hice, pom, ‘dejar de seguir’”, declaró de manera contundente.
La situación escaló cuando Lili cuestionó a Carrillo directamente: “¿Cómo puedes dormir tranquilo? Sabes que hay más de siete millones de personas fuera de su país, sabes que hay gente que está muriendo, chicas en la frontera que se tienen que prostituir porque no pueden vivir en su país. ¿Cómo te atreves a apoyar a Maduro?”, afirmó.
En respuesta a la crítica, Fernando Carrillo invitó a Lili a visitar Venezuela para que pudiera conocer “sus bellezas” y asegurara que “no hay crisis” en el país. Al respecto, Lili Estefan contrarrestó diciendo: “Yo voy a ir a Venezuela algún día, pero cuando Venezuela sea libre, ¿qué es lo que tú no entiendes, Fernando Carrillo?”, le cuestionó de forma directa.