El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo anunció hoy que, como parte de una serie de operativos nacionales de fiscalización, se han detenido las actividades de 16 empresas por emitir gases contaminantes, verter residuos peligrosos y afectar fuentes hídricas.
En el marco de estas acciones se inspeccionaron 113 empresas, incluyendo autolavados, locales dedicados al cambio de aceite y filtros de vehículos, procesadoras de alimentos para animales, fábricas de plásticos y de productos químicos y de limpieza.
Las autoridades desplegaron un equipo interdisciplinario de 259 funcionarios y funcionarias, integrados por personal del ministerio, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Instituto Nacional de Parques y voceros de los Consejos Ecosocialistas.
Durante el operativo se generaron 113 informes técnicos, 14 actas administrativas sancionadoras y 76 citaciones para las empresas que incumplen la normativa ambiental. Además, se procedió a la retención de materiales y equipos que representan un riesgo para el ambiente.
El ministerio afirmó que estos operativos se realizan en cumplimiento de las leyes ambientales vigentes y en coherencia con los lineamientos de la 6ta Transformación Ecosocialista y la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, reiterando su compromiso con la protección de la atmósfera y la defensa del ambiente.
Espiga Noticias