El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó este lunes la repetición de las elecciones presidenciales bajo plenas garantías y con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que asegure la transparencia del proceso.
Oswaldo Ramos, miembro del Buró Político del Comité Central, afirmó que tanto sectores nacionales como internacionales respaldan la propuesta, que el partido considera una salida posible a la crisis política que atraviesa el país.
Ramos criticó que tanto el gobierno de Nicolás Maduro como la oposición se atribuyan la victoria en los comicios del 28 de julio, sin que existan informes fidedignos que respalden los resultados. “Se maneja una política de intereses para ambas partes. Ninguno está preocupado por solucionar los problemas del país”, señaló.
El PCV propuso repetir las elecciones con igualdad de condiciones para todos los candidatos, respeto a las organizaciones políticas, devolución de las tarjetas confiscadas por el Tribunal Supremo de Justicia y reconocimiento pleno de los resultados. Advirtió que la directiva actual del CNE, encabezada por Elvis Amoroso, no debe organizar un nuevo proceso electoral.
Por su parte, la oposición, liderada por María Corina Machado, ha denunciado fraude en los comicios del 28 de julio de 2024. Según actas recogidas por testigos del Comando Con Venezuela y resguardadas en el Banco Central de Panamá, el verdadero ganador habría sido Edmundo González Urrutia.
Tras estas denuncias, gobiernos y organismos internacionales han exigido a Maduro y al CNE publicar los documentos originales que respalden los resultados anunciados por Elvis Amoroso, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
#RuedaDePrensa PCV insiste en repetición de elecciones con garantías plenas para salir de la crisis política
— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) November 11, 2025
👀VIDEOhttps://t.co/EgTsK7WfRT pic.twitter.com/R8fhmzvTIA
Espiga Noticias
