Portuguesa.- El Ministerio Público informó este lunes que tres ciudadanos fueron condenados a 30 años de prisión por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el estado Portuguesa.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, el Ministerio Público identificó a los condenados como Yulisbeth Medina, Jorge Betancourt y Gabriel Francos.
La investigación reveló que los involucrados intentaban trasladar 24,4 kilogramos de marihuana ocultos en un vehículo, con el objetivo de evadir los controles de seguridad. Sin embargo, fueron detectados y detenidos por los cuerpos de seguridad en el marco de los operativos antidrogas coordinados con el Ministerio Público.
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico, y aseguraron que se mantendrán las acciones conjuntas entre los órganos de justicia y los cuerpos de seguridad para combatir este flagelo que afecta a comunidades y vulnera la seguridad ciudadana.
La condena a la pena máxima de 30 años de prisión ratifica la política de cero tolerancia frente a este tipo de delitos en el país.
Espiga Noticias