Los Navegantes del Magallanes sobresalieron gracias a una ofensiva explosiva para imponerse por la mínima diferencia a los Leones del Caracas en un emocionante primer enfrentamiento de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El espectáculo tuvo lugar en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde 15,800 aficionados fueron testigos del intenso duelo que culminó con un marcador de 10-9 a favor de la Nave Turca.
Desde el primer episodio, los Leones tomaron la delantera al anotar un par de carreras frente al abridor Yohander Méndez. Sin embargo, los valencianos no tardaron en reaccionar y en el segundo inning anotaron tres rayitas para establecer momentáneamente su ventaja en el marcador.
El encuentro se mantuvo reñido cuando los capitalinos respondieron en la tercera entrada, fijando dos anotaciones más que llevaron a la salida de Méndez. Sin embargo, los bates magallaneros estaban listos para desatar una emboscada, y en la parte baja de ese mismo episodio las conexiones de Peter O’Brien y Angelo Castellano resultaron en jugadas claves, además de una oportuna jugada de selección que permitió a Alberth Martínez llegar a base.
Dicha ofensiva devolvió la supremacía a Magallanes, dejando el marcador con un 7-4 parcial. Renato Núñez amplió la ventaja en la cuarta entrada con Keon Barnum en circulación, y posteriormente Castellano reafirmó su desempeño con su segundo vuelacerca de la noche.
En la agonía del partido, en el octavo inning, Felipe Rivero permitió que los Leones se acercaran con un cuadrangular de Lenyn Sosa, quien remolcó tres carreras. Asimismo, en el noveno capítulo, Anthony Vizcaya cedió un jonrón de dos anotaciones a Gabriel Noriega, estrechando aún más el marcador a 10-9.
Con este ajustado pero significativo triunfo, los Navegantes del Magallanes ostentan un récord de 4 victorias y 1 derrota, anclándose en la cima de la tabla global en este inicio de la temporada de la LVBP.
El próximo enfrentamiento entre los eternos rivales está pautado para el miércoles 23 de octubre en el Estadio Monumental de Caracas, prometiendo ser otro choque lleno de emociones y buen béisbol.