En un impactante suceso durante el último triunfo de los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, el infielder venezolano Oswaldo Cabrera sufrió una dolorosa lesión en su pierna izquierda. El incidente ocurrió en la novena entrada del juego que los neoyorquinos ganaron 11-5 a los Marineros de Seattle. Cabrera acaparó toda la atención después de caer al suelo, y tuvo que ser retirado en ambulancia del T-Mobile Park en Seattle.
El percance se produjo cuando un mal apoyo y un resbalón mientras corría provocaron una dura lesión en la pierna izquierda de Cabrera. Apenas cayó al suelo, en medio de un grito de dolor, el juego se detuvo por completo. Sus compañeros lo rodearon, visiblemente afectados por la situación.
Los cuerpos médicos de ambos equipos intervinieron de inmediato y tras estabilizar a Cabrera, fue trasladado en ambulancia con la pierna enyesada. Aaron Boone, entrenador del equipo, declaró tras el partido que «estaban rezando por su jugador» porque la situación era «bastante seria».
Oswaldo Cabrera, de 26 años, estaba tendido en el terreno tras anotar la undécima carrera de la novena neoyorquina. Actualmente, Cabrera batea para .243, con un jonrón y 12 carreras impulsadas. Los Marineros de Seattle también expresaron su solidaridad a través de su cuenta en X, deseando lo mejor para el jugador.
El equipo de los Yankees mejoró su récord, alcanzando 24 triunfos y 17 derrotas, situándose en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana. Este encuentro fue el primero de una serie de tres compromisos contra Seattle, con el segundo partido programado para este martes. Mientras tanto, el futuro de Oswaldo Cabrera sigue siendo incierto, sin más detalles sobre su lesión revelados hasta el momento.
AFP