Un joven talento emerge en el fútbol venezolano de la mano del Portuguesa FC sub-18. Samuel Loaiza, un portero de tan solo 17 años, destaca por sus grandes reflejos y su firme determinación de llegar al equipo profesional. Originario de El Playón, a poco más de una hora de Acarigua, Loaiza se ha consolidado como titular en su equipo y ha captado la atención de los entrenadores de la máxima categoría del Portuguesa, Giancarlo Maldonado y José «Buda» Torrealba.
Desde sus inicios en el Club Internacional de Turén a los siete años, Samuel ha trabajado incansablemente para perfeccionar sus habilidades bajo los tres palos. Su esfuerzo constante ha sido respaldado por su padre, Ricardo Loaiza, quien lo describe como un joven con talento y potencial. “Entrena con mucho entusiasmo y pienso que va a llegar lejos”, afirma su progenitor.
Apodado el «Samurái» por sus compañeros, Loaiza agradece la formación y guía de destacados entrenadores como Omar Ochoa, Daniel Orta, José «Cheo» Dudamel, entre otros. Henry Marrero, quien lo fichó para el equipo, lo define como un atleta disciplinado y con una destacada habilidad en juego de pies y salidas.
Previamente, formó parte de la sub-17 del Caracas FC, otro escalón en su prometedora carrera. Admirador del portero alemán Marc Stegen, Samuel aspira a seguir los pasos de grandes goleros nacidos en Turén, como Gilberto Angelucci y Rafael Romo. Con su estatura de 1,88 metros y sus habilidades bajo los tres palos, muchos lo consideran una de las perlas del Portuguesa FC.

Avelino Avancín