Con una actuación memorable y digna de un gran representante, la selección nacional de Venezuela se despidió de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, que se disputa en Uzbekistán.
Los dirigidos por el seleccionador nacional, Robinson Romero, disputaron su segundo Mundial al hilo y en esta oportunidad sobrepasaron lo alcanzado en el torneo anterior, tras clasificarse hasta los cuartos de final, cayendo en esta instancia ante el combinado de Ucrania con un marcador de 9-4. Los goles criollos fueron obra de Milton Francia (5’), Jesús Viamonte (16’), Alfredo Vidal (17’) y Rafael Morillo.
Venezuela se despide de su segunda Copa del Mundo con una actuación ejemplar, eliminando a España, doble campeona Mundial, en los octavos de final. Este triunfo se erige como uno de los momentos más importantes en la historia del futsal criollo.
En la fase de grupos, La Vinotinto logró su clasificación a la ronda de las mejores 16 selecciones del mundo, luego de superar a Guatemala con una goleada de 7-3.
Al término del partido ante los europeos, el DT Romero expresó su satisfacción por lo conseguido por sus dirigidos: “Debemos seguir creciendo como lo estamos haciendo, salir con la cabeza en alto. Lo hicimos bien, dimos batalla, una buena presentación, cuartos de final, contento, contento de verdad”, indicó.
En cuanto al partido ante los ucranianos, el seleccionador nacional manifestó: “Preparamos el partido tal cual como el de España, pero, bueno, no se nos dieron las cosas”, apuntó.
Venezuela cerró entre los ocho equipos más importantes del futsal en el mundo, logrando un hito histórico para la disciplina.