Desde su participación en Sídney 2000, donde no logró obtener medallas, Venezuela ha mostrado un crecimiento constante en los Juegos Olímpicos, acumulando al menos una presea en las últimas cinco ediciones.
Con la mirada puesta en París 2024, el país sudamericano llega con un grupo de atletas con grandes ilusiones, a pesar de las ausencias notables como la de Yulimar Rojas, su principal figura, y Daniel Dhers.
La delegación venezolana, compuesta por 33 atletas, es la más pequeña en este siglo, en comparación con los 86 que asistieron a Río 2016, donde se lograron dos medallas de plata y una de bronce, y los 43 que viajaron a Tokio 2020, cerrando con una medalla de oro y dos de plata. Sin embargo, la cantidad reducida de atletas no parece ser motivo de alarma, ya que cada integrante ha trabajado arduamente para representar al país en esta gran cita deportiva.
A pesar de los desafíos, los atletas venezolanos se preparan para dar lo mejor de sí en la búsqueda de nuevas oportunidades y medallas en la histórica cita olímpica.