Al menos 12 personas han perdido la vida y 31 más están desaparecidas tras el colapso parcial de un puente en la provincia de Shanxi, al norte de China. Según las autoridades, una sección del puente en el condado de Zhashui, en la ciudad de Shangluo, se derrumbó la noche del viernes debido a las recientes lluvias e inundaciones repentinas.
Hasta las 12 p.m. (hora local) del sábado, las operaciones de búsqueda y rescate seguían en curso, después de que 17 automóviles y 8 camiones cayeran al río. Los medios estatales informaron que la autoridad nacional de bomberos ha desplegado un equipo de rescate con casi 900 personas, 90 vehículos, 20 embarcaciones y 41 drones.
El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido que se intensifiquen los esfuerzos de rescate y ha destacado que el país atraviesa un momento crítico para el control de las inundaciones, instando a los gobiernos locales a tomar acciones efectivas. Este trágico suceso ocurre en un contexto de desastres naturales, ya que diversas áreas de China han experimentado inundaciones severas, justo unas semanas después de haber enfrentado condiciones de sequía debido a la escasez de lluvias y altas temperaturas.
Cortesía CCTV