Charlie Kirk, conocido activista conservador y aliado del expresidente Donald Trump, fue herido de bala durante un evento en el campus de la Universidad del Valle de Utah (UVU). La información fue confirmada por el propio Trump a través de su plataforma de comunicación, Truth Social.
El ataque ocurrió desde la azotea del Centro Losee, según un comunicado de la UVU. «Parece que alguien disparó desde la azotea de ese edificio o desde algún lugar del interior. Desconocemos si han sido detenidos”, indicaron las autoridades universitarias en el comunicado. El medio local The Salt Lake Tribune reportó que un sospechoso fue arrestado, aunque las autoridades en el lugar no pudieron confirmarlo inmediatamente.
Ante la gravedad del incidente, las clases en la universidad fueron canceladas para el miércoles, según comunicaron las autoridades académicas.
El expresidente Donald Trump instó a sus seguidores a orar por la recuperación de Kirk, describiéndolo como «un gran hombre de pies a cabeza». “¡Que Dios lo bendiga!”, escribió Trump en su mensaje.
Entre los testigos del incidente se encontraba Jason Chaffetz, exrepresentante republicano por Utah. Chaffetz relató a Fox News que había una multitud presente durante el evento. «Había gente allí. Y había muchísima. Salió, lanzando sombreros, alborotando a la multitud”, explicó Chaffetz. Cuando respondía a una de las primeras preguntas, indicó que se escuchó un solo disparo. «Estaba mirando a Charlie. No puedo decir que vi sangre, pero sí lo vi caer inmediatamente hacia atrás sobre su izquierda».
La situación continúa en desarrollo y se espera que se proporcionen más detalles .
Univisión