ALBA-TCP se solidariza con Cuba ante contingencia energética

Espiga Noticias webmaster
Publicada: octubre 19, 2024
¡Sigue a @espiganoticias y entérate de todo al instante! 🚀

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) han emitido un comunicado reafirmando su solidaridad con el pueblo y el Gobierno cubano en medio de la adversa situación energética que enfrenta la isla.

El comunicado destaca que las dificultades actuales de la nación cubana son el resultado de la supuesta  guerra económica y la persecución financiera por parte de la administración estadounidense. Esta política busca, según el texto, estrangular a Cuba en su compromiso con el bienestar del pueblo cubano.

Se subraya que la política de “máxima presión” mediante medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo contra Cuba es considerada cruel e inhumana y ha sido categóricamente rechazada por la mayoría de los países del mundo. Estas acciones buscan un cambio de régimen que violaría los propósitos y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del Derecho Internacional.

En este contexto, los Estados miembros del ALBA-TCP expresan su apoyo a los esfuerzos del presidente Miguel Díaz-Canel para superar este difícil momento provocado por las agresiones de Estados Unidos. Asimismo, hacen un llamado a toda América Latina y el Caribe a condenar el bloqueo ilegal e inhumano impuesto sobre el pueblo cubano.

¡Sigue a @espiganoticias y entérate de todo al instante! 🚀
¡Espiga Noticias ahora en tu bolsillo!

Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva app móvil.

Noticias al instante: Información veraz y oportuna.
Personalización: Sigue tus temas favoritos.
Notificaciones: Nunca te pierdas lo más importante.

¡Descárgala ahora!

Haz clic en el botón para descargarla y mantenerte conectado con los eventos más relevantes de nuestra región.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes al instante.

¡Haz clic aquí para unirte!