La República Argentina expresa su enérgico repudio a las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, contra el Presidente de la Nación, Javier Milei, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Estas medidas se toman en relación con el incidente del avión de la empresa Emtrasur.
El Gobierno argentino subraya que este caso fue resuelto por el Poder Judicial argentino, un poder independiente que no debe estar sujeto a injerencias del Ejecutivo ni de otros poderes. La resolución se tomó en cumplimiento de un acuerdo internacional, reafirmando el respeto a los procedimientos legales establecidos.
Asimismo, el Gobierno argentino recuerda al régimen venezolano que en la República Argentina se respeta la división de poderes y la independencia de los jueces, principios fundamentales que, lamentablemente, no se observan en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Argentina reafirma su compromiso con el respeto a la soberanía nacional y la legalidad, instando a las autoridades venezolanas a ceñirse a los estándares internacionales de derechos humanos y al respeto por los derechos de los ciudadanos.
La Argentina repudia órdenes de aprehensión dictadas por fiscal venezolano contra el Presidente Milei y funcionarias del gobierno
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) September 18, 2024
La República Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el Sr.… pic.twitter.com/5jx6BqxJnP