La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) llevó a cabo este martes una serie de detenciones que resultaron en aproximadamente 200 arrestos, tras una protesta en el edificio Cannon House en el Congreso.
Las manifestaciones se llevaron a cabo en oposición a la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien está programado para pronunciar un discurso en el Legislativo el día de hoy.
Según un comunicado compartido por la USCP en X, «Aproximadamente 200 personas fueron arrestadas por manifestarse dentro del edificio Cannon House. Manifestarse dentro de los edificios del Congreso es ilegal».
La visita de Netanyahu se produce luego de una invitación por parte de los líderes del Congreso, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson. Durante su estancia en Estados Unidos, se espera que Netanyahu sostenga reuniones con varios altos funcionarios, incluidos el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump, potencial candidato republicano a la Casa Blanca.
La protesta de este martes tuvo lugar en la emblemática rotonda del Congreso, donde decenas de activistas, convocados por la organización ‘Voces Judías para la Paz’, lucieron camisetas rojas con el mensaje «no en mi nombre». Los manifestantes portaban pancartas con lemas como «Los judíos dicen al Congreso: detengan el envío de armas a Israel» y «Nadie es libre hasta que todos sean libres».
A pesar de varios avisos emitidos por las autoridades para que desocuparan el área, la Policía del Capitolio procedió a realizar las detenciones. Se prevé que este miércoles se lleven a cabo numerosas protestas adicionales en contra de la presencia de Netanyahu en la capital federal, lo que ha llevado a que se implementen medidas de seguridad aún más estrictas.