Durante la noche de este viernes se registró un atentado en el sector de La Casona, en el oriente de Cali, Colombia, cuando una granada de fragmentación fue lanzada contra un taxi que circulaba por la zona, cerca de una panadería. El ataque dejó herido al conductor del vehículo de servicio público.
De acuerdo con información preliminar, el hecho violento iba dirigido a una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali que se encontraba en el sector. Sin embargo, los uniformados no resultaron lesionados.
Al lugar llegaron unidades de la SIJÍN para adelantar la recolección de evidencias e iniciar las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer las circunstancias del atentado.
La Secretaría de Seguridad y Justicia informó que se activó un plan orientado a ubicar y capturar a los responsables del hecho.
Este atentado ocurre en un contexto reciente de hechos violentos contra la Fuerza Pública en la ciudad. Dos agentes de la Policía Nacional de Colombia fallecieron en Cali tras un atentado con explosivos que las autoridades atribuyen al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Ese ataque se registró alrededor de las 04:00 hora local (09:00 GMT), cuando los dos oficiales realizaban labores de patrullaje en motocicleta por un sector popular de la ciudad.
El ELN llevó a cabo un paro armado de 72 horas a nivel nacional que inició el domingo 14 de diciembre y concluyó el miércoles 17 de diciembre de 2025. El ELN es el grupo autodenominado guerrillero más antiguo de la región y controla algunas de las demarcaciones claves en la producción de drogas en Colombia.
NTN24
