Washington, D.C. — En un contexto de creciente tensión política en Venezuela, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, expresó enfáticamente que el pueblo venezolano se manifestó de manera contundente el pasado 28 de julio, eligiendo a Edmundo González. En su declaración, Blinken subrayó que «la democracia exige respeto a la voluntad de los electores», sugiriendo un llamado a las autoridades venezolanas a honrar este supuesto mandato popular.
En respuesta , Erik Prince, conocido por su papel como contratista militar y fundador de Blackwater, intervino a través de su cuenta en la red social X. Prince afirmó que «los electores venezolanos volvieron a hablar con claridad el pasado mes de julio», y pronosticó que «pronto hablarán con otro tono inequívoco». Haciendo una advertencia directa, Prince instó a «abandonar ahora a los criminales o enfrentaran un juicio despiadado», acentuando sus palabras con un mensaje críptico: «Ya Casi Venezuela».
Prince, comparando su movimiento con el legendario personaje navideño, añadió: «Somos como Santa Claus. Hacemos una lista y la reenviamos dos veces. Pronto el pueblo libre de Venezuela recordará quién se portó mal». En una «Nota Importante», destacó que después del 10 de enero, aquellos asociados con el régimen serán considerados «simples objetivos criminales» y no tendrán «protección diplomática» alguna.
La situación en Venezuela continúa captando la atención internacional, con actores extranjeros observando de cerca los acontecimientos. Estos comentarios reflejan un entorno volátil donde las palabras y las acciones pueden tener un impacto significativo en el futuro inmediato del país.
The voters of Venezuela spoke clearly again last July. They will soon speak with another unmistakable tone.
— ErikDPrince (@realErikDPrince) November 20, 2024
Leave now criminals or face unmerciful judgment. @dcabellor@jorgepsuv@delcyrodriguezv@vladimirpadrino@TarekWiliamSaab@ConCiliaFlores@NicolasMaduro
We… https://t.co/dv7CWBlif4