Este lunes, la plataforma en la nube AWS, propiedad del gigante tecnológico Amazon, comenzó el día con múltiples interrupciones que afectaron la conectividad de numerosos sitios web y aplicaciones, incluyendo Amazon, Snapchat y Fortnite. AWS confirmó la existencia de «importantes índices de error en los pedidos enviados» a una base de datos utilizada por varias aplicaciones web y juegos en línea.
Las primeras perturbaciones fueron detectadas a las 09:11. A las 11:27, Amazon informó sobre «señales significativas de reactivación», tras haber implementado «las primeras medidas de atenuación». AWS, una filial de Amazon, proporciona servicios de almacenamiento, bases de datos e inteligencia artificial a diversas empresas.
El portal Downdetector, especializado en registrar fallos en las comunicaciones de plataformas en línea, reportó problemas en decenas de sitios web, aplicaciones, redes sociales y videojuegos durante la mañana del lunes. Entre los servicios afectados se encuentran Airbnb, Instagram, Steam, Roblox, Brawl Stars, Canva, HBO Max, Prime Video, Reddit y la aplicación de McDonald’s.
Adicionalmente, el director ejecutivo de la empresa emergente de inteligencia artificial Perplexity, Aravind Srinivas, anunció en X que su programa «no está disponible por el momento», destacando así el impacto generalizado de las interrupciones en AWS en múltiples sectores y servicios.
#Ahora: Hay cientos de páginas y aplicaciones caídas a nivel mundial:
— Mauro Albornoz (@Mau_Albornoz) October 20, 2025
– Amazon Web Services (AWS) está experimentando actualmente una interrupción importante
– Está impactando en Amazon, Alexa, Canva, Fortnite, ChatGPT, Epic Games, entre muchos más. pic.twitter.com/glJwXvzpTk
Espiga Noticias
