Omar Paganini, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, ha manifestado una profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. En declaraciones a la prensa, Paganini destacó la gravedad de las violaciones de derechos fundamentales en el país y subrayó la importancia de la comunidad internacional en la defensa de estos derechos.
«Nos preocupa mucho la situación de los derechos humanos en Venezuela», afirmó Paganini. El canciller uruguayo denunció que el país está bajo «un régimen dictatorial que claramente cometió un fraude» durante las recientes elecciones presidenciales. Este 28 de agosto marca un mes desde unas elecciones que inicialmente ofrecían «una esperanza» para el país, pero que finalmente resultaron en una profunda frustración.
Paganini hizo un llamado a la unidad nacional, señalando que la situación en Venezuela debería unir a todos los uruguayos en la defensa de los derechos humanos y en la protesta contra la persecución de los ciudadanos venezolanos. También señaló que «el régimen está agotado y apoyado solo por una minoría».
El ministro uruguayo enfatizó que la comunidad internacional tiene un papel crucial en la protección de los derechos humanos y en la presión sobre el régimen venezolano para que respete los principios democráticos y los derechos fundamentales.
Cortesía El Nacional