Durante la misa de acción de gracias por los primeros santos venezolanos, San José Gregorio Hernández y Santa María Carmen Rendiles, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, dirigió un emotivo mensaje a los venezolanos, instándolos a construir sobre los cimientos de la justicia. La ceremonia, que tuvo lugar en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano, contó con la presencia de obispos, sacerdotes venezolanos y peregrinos que viajaron a Roma para presenciar la canonización.
En su homilía, el cardenal Parolin hizo referencia a las lecturas bíblicas de Isaías y la primera carta del apóstol San Juan, subrayando la importancia de vivir en amor y justicia. «Solo amando a los hermanos se pasa de la muerte a la vida», expresó, señalando el ejemplo de los nuevos santos venezolanos en su tiempo. Subrayó que estos santos nos llaman a seguir su ejemplo, destacando la figura de San José Gregorio Hernández, conocido por su dedicación médica y consuelo, y de Santa María Carmen Rendiles, una figura fuerte en la transmisión de la fe.
El cardenal Parolin enfatizó la necesidad de que Venezuela escuche la Palabra del Señor, sugiriendo acciones concretas como «abrir las prisiones injustas» y «romper todos los cepos». «Solo así, querida Venezuela, pasará de la muerte a la vida», afirmó, instando a construir un futuro de paz cimentado en la justicia, la verdad, la libertad y el amor, siempre respetando los derechos humanos y promoviendo encuentros democráticos que resuelvan los grandes problemas actuales.
Este mensaje resuena en un contexto de esperanza para Venezuela, donde las voces de sus primeros santos continúan inspirando el camino hacia un futuro más justo y pacífico.
#LoUltimo / Amaneció temprano en Ciudad del Vaticano, donde a través de una cita bíblica del apóstol San Juan, el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede Pietro Parolin acaba de hacer un llamado por Venezuela, en la misa de acción de gracias por las canonizaciones: “abrir… pic.twitter.com/yTMPeKFHiA
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) October 20, 2025
El Nacional