La Casa Blanca difundió este sábado 3 de enero una serie de imágenes en las que se observa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su equipo supervisando el operativo de captura de Nicolás Maduro, denominado “Operation Absolute Resolve” (“Operación Resolución Absoluta”). Las fotografías muestran a los funcionarios instalados en una habitación para vigilar el desarrollo del procedimiento.
Las imágenes fueron publicadas a través de la red social Instagram en la cuenta de la Casa Blanca. En la publicación, junto a las fotografías, se incluyó la leyenda: “Operation Absolute Resolve (Operación Resolución Absoluta)”.
El carrusel consta de seis imágenes en las que se aprecia al presidente Trump encabezando la supervisión de la Operación Resolución Absoluta. Junto al mandatario se encuentran otros funcionarios estadounidenses de alto rango, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
En la misma sala también participaron el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el director de la CIA, John Ratcliffe; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine; y otros funcionarios. Según explicó Trump durante una rueda de prensa ofrecida en horas del mediodía, este encuentro se mantuvo durante todo el procedimiento.
La supervisión del operativo se llevó a cabo en el resort Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, mientras se ejecutaba el procedimiento en Caracas. Según las imágenes difundidas, el equipo de alto nivel permaneció reunido en una habitación habilitada para el monitoreo del desarrollo de la operación.
El Nacional


