La Casa Blanca ordenó a las fuerzas militares estadounidenses que se centren casi exclusivamente en hacer cumplir la “cuarentena” del petróleo venezolano por al menos los próximos dos meses, según declaró un funcionario estadounidense a la agencia Reuters bajo condición de anonimato.
De acuerdo con este funcionario, aunque todavía existen opciones militares, el objetivo principal es utilizar primero la presión económica mediante la aplicación de sanciones para alcanzar el resultado que busca la Casa Blanca. La declaración podría reducir la posibilidad inmediata de ataques terrestres estadounidenses contra Venezuela, que el presidente Donald Trump ha reiterado en varias ocasiones que podrían ocurrir.
El funcionario indicó que la orden específica de la Casa Blanca es que las fuerzas de Estados Unidos se enfoquen casi exclusivamente en la cuarentena del petróleo venezolano durante, al menos, los próximos dos meses. Según sus palabras, hasta ahora los esfuerzos han ejercido una “enorme presión” sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se considera que para finales de enero Venezuela se enfrentará a una “calamidad económica” a menos que acepte hacer concesiones significativas a Estados Unidos.
Espiga Noticias
