China ha anunciado este miércoles la imposición de aranceles adicionales del 84% a los productos estadounidenses, en una medida que entrará en vigor a partir del jueves. Esta acción se enmarca en la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo.
El Ministerio de Comercio chino, a través de un comunicado, informó que «la tasa de aranceles aduaneros adicionales (…) se elevará de 34% al 84%» a partir de las 12h01 del jueves (04h01 GMT). Este anuncio sucede pocas horas después de que Estados Unidos implementara nuevos aranceles a casi 60 países. En el caso particular de China, estos nuevos impuestos elevan la tasa acumulada a un 104%.
El Ministerio de Comercio de China criticó la medida de Estados Unidos, afirmando que la «escalada arancelaria contra China acumula errores encima de errores e infringe gravemente los derechos e intereses legítimos de China». Asimismo, manifestó que dichas acciones «socavan el sistema multilateral de comercio basado en normas».
AFP