Un tribunal cubano ha condenado a seis ciudadanos a penas de hasta seis años de prisión por haber participado en una protesta pacífica frente al gobierno municipal de Manicaragua, en la provincia de Villa Clara. La decisión judicial, emitida el 20 de octubre bajo la sentencia C‑7‑25 por el Tribunal Provincial de Villa Clara, involucra cargos relacionados con la seguridad del Estado, según denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
José Águila Ruiz ha recibido una condena de seis años de cárcel por el delito de propaganda contra el orden constitucional, mientras que Raymond Martínez Colina y Carlos Hurtado Rodríguez enfrentan la misma duración de sentencia por desórdenes públicos. Otros tres individuos, Osvaldo Agüero Gutiérrez, Narbiel Torres López, de 18 años, y Yoan Pérez Gómez, fueron sentenciados a cinco años de prisión, también por desórdenes públicos.
El grupo de manifestantes se había reunido en octubre del año pasado en respuesta a los prolongados apagones que afectaban al municipio, ejerciendo su derecho a la expresión pacífica.
@ADNCuba
