El congresista cubanoamericano Carlos Giménez ha emitido una advertencia a través de su perfil en la red social X, manifestando que su oficina ha recibido «denuncias de supuestos ‘artistas’ y agentes de opinión de la dictadura cubana que han llegado a Estados Unidos para llevarle dólares al régimen». En una declaración contundente, Giménez subrayó que «el tener una visa para entrar a EE.UU. es un privilegio y será revocada», advirtiendo a los involucrados que están avisados.
En una reciente entrevista con el programa Varney & Co. en Fox Business, el político republicano reafirmó su compromiso de «frenar el acceso del régimen a divisas y apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad». Esta declaración se suma a sus acciones previas, como la carta que envió al secretario del Tesoro Scott Bessent a principios del mes, solicitando la suspensión del envío de remesas y vuelos a la isla, una medida que permitiría excepciones humanitarias avaladas por el Departamento de Estado.
La misiva de Giménez, difundida a través de su perfil oficial en X, enfatizaba que el régimen cubano es un «Estado patrocinador del terrorismo» que alberga fugitivos criminales de la justicia estadounidense y representa una amenaza significativa para la seguridad de Estados Unidos y sus ciudadanos. Esta cuestión es de gran relevancia para la comunidad cubanoamericana y para millones de estadounidenses comprometidos con la libertad, la democracia y los derechos humanos.
Además, el pasado 20 de marzo, Giménez envió otra carta a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, donde solicitaba la deportación de agentes del régimen castrista que actualmente residen en EE.UU. Según un informe de Fox News Digital, el congresista se refería a cubanos residentes en Estados Unidos bajo diversas leyes o programas humanitarios y que están vinculados directamente al régimen comunista de La Habana.
En su perfil en X, Giménez confirmó su solicitud a Kristi Noem para la deportación de estos agentes, señalando que «los que atropellan al pueblo de Cuba no tienen cabida en esta gran nación». Esta postura refleja el firme posicionamiento del congresista contra el régimen cubano y su apoyo a la comunidad cubanoamericana.
@ADNCuba