El Gobierno de Costa Rica ha declarado su disposición a otorgar asilo político a la líder opositora venezolana María Corina Machado y al candidato presidencial Edmundo González Urrutia, en respuesta a la situación política en Venezuela.
El ministro de Exteriores costarricense, Arnoldo André, hizo este anuncio en un video, extendiendo la oferta de asilo a todos los perseguidos políticamente en Venezuela, incluyendo a aquellos refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.
En su declaración, el ministro André expresó el compromiso de Costa Rica con la defensa de los derechos humanos y la protección de quienes enfrentan represión política.
«Nuestro país siempre ha sido un refugio para aquellos que sufren persecución por sus ideas políticas. Hoy reafirmamos nuestro compromiso al ofrecer asilo a quienes buscan seguridad y libertad», afirmó.
María Corina Machado, a través de su perfil @MariaCorinaYA, agradeció la generosa oferta del Gobierno de Costa Rica.
«Agradezco la generosa hospitalidad del Gobierno de Costa Rica como reacción a la brutal represión del régimen de Maduro en contra de los ciudadanos que defendemos los resultados de la elección presidencial del 28 de julio», expresó Machado.
Esta medida del gobierno costarricense llega en un momento de tensión política y social en Venezuela, donde se han reportado actos de represión contra figuras de la oposición y manifestantes que protestan por los resultados de las elecciones recientes.