Al menos cinco presuntos miembros del Tren de Aragua fueron detenidos en Texas en relación con una operación de tráfico de personas, según informó el medio Ksat, citando a la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.
Este miércoles por la noche, el sheriff Javier Salazar compartió un video en Facebook en el que se observa a uno de los detenidos esposado. El hombre, escoltado por policías, fue interrogado por un grupo de periodistas respecto a su pertenencia al Tren de Aragua y posible actividad delictiva. Sin embargo, el detenido se limitó a negar con la cabeza varias veces antes de ser conducido al interior de un vehículo.
Por otro lado, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, declaró que durante la nueva administración de Trump se ha arrestado a más de 600 miembros del Tren de Aragua, lo que refleja un esfuerzo significativo por parte de las autoridades para combatir este tipo de organizaciones criminales que operan en múltiples países.
Esta operación en Texas es un ejemplo más del trabajo coordinado entre agencias locales y federales para desmantelar redes de tráfico humano que afectan la seguridad de las comunidades. La evolución de este caso se seguirá de cerca mientras continúan las investigaciones y procesos legales pertinentes.
Espiga Noticias