El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este martes la captura de cinco individuos catalogados como algunos de los «peores extranjeros ilegales criminales» por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Entre los arrestados se encuentra un ciudadano de Venezuela.
Uno de los detenidos es Jhon Jervis Chávez-De La Rosa, de 21 años, cuyo historial criminal incluye una condena por agresión que causó lesiones corporales en Houston, Texas. Chávez-De La Rosa es un extranjero ilegal originario de Venezuela.
Además de Chávez-De La Rosa, las autoridades del ICE realizaron los siguientes arrestos:
- Olinda Micaela González-Ortiz, de 21 años y originaria de Guatemala, fue detenida por ICE Baltimore. Su historial incluye una condena por atropello y fuga en Salisbury, Maryland.
- Federico Fong-Núñez, un hombre de 53 años de México, fue capturado por ICE Denver. Fong-Núñez tiene un extenso expediente criminal que cuenta con 21 condenas penales que abarcan robo, asalto agravado y amenazas graves en Boulder, Colorado.
- En Los Ángeles, California, ICE arrestó a Luis Alberto Leonardo Cortés-Rivera, un mexicano de 34 años. Posee nueve condenas penales por hurto mayor, robo con allanamiento de morada y manipulación de un vehículo.
- Finalmente, Rureiro Falkao, de 46 años y originario de Honduras, fue detenido por ICE Dallas. Su historial criminal incluye una condena por posesión de metanfetamina en Oklahoma City, Oklahoma.
El DHS ha destacado estas detenciones como parte de un esfuerzo continuo por parte del ICE para mantener la seguridad y hacer cumplir las leyes de inmigración en los Estados Unidos.





Evtv