Donald Trump asegura que una victoria de Kamala Harris Llevaría a EE.UU. a un destino similar al de Venezuela

Foto EFE/ Octavio Guzmán
Espiga Noticias
Publicada: septiembre 11, 2024

En una intervención cargada de críticas y controversias, el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, afirmó el martes que si Kamala Harris, la aspirante demócrata, ganara las elecciones presidenciales de noviembre, Estados Unidos sufriría un destino similar al de Venezuela, país que enfrenta una severa crisis bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante el debate presidencial transmitido por la cadena ABC, Trump declaró que una presidencia de Harris transformaría a EE.UU. en un país “como Venezuela, pero con esteroides”. El exmandatario utilizó esta comparación para enfatizar sus críticas hacia la administración actual, que acusa de abrir la frontera a migrantes ilegales y, en consecuencia, permitir que países como Venezuela reduzcan su criminalidad al deshacerse de personas que consideran indeseables.

Trump no se limitó a la política exterior, sino que también arremetió contra la política migratoria y económica de la administración Biden. “Tienes a miles de personas llegando a nuestro país desde cárceles y prisiones, de instituciones mentales. Llegan y le quitan puestos de trabajo que están ocupados por afroamericanos, hispanos e incluso a los sindicatos”, sostuvo Trump.

En una serie de comentarios aún más controvertidos, Trump acusó a los migrantes de actos atroces en las ciudades fronterizas, alegando que se están comiendo perros y gatos de los ciudadanos. “Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, afirmó Trump.

Estas declaraciones han generado una avalancha de reacciones y desmentidos. Las autoridades locales han rechazado estos rumores, mientras que la información falsa sobre migrantes haitianos y secuestro de mascotas ha sido desmentida en diversas plataformas. Elon Musk, el dueño de X, ha sido criticado por contribuir a la diseminación de estos bulos.

Por su parte, Kamala Harris ha evitado abordar directamente las acusaciones de Trump, limitándose a respaldar un proyecto de ley que busca convertir en permanentes las restricciones al asilo impuestas por su gobierno en la frontera.

Trump también se burla del proyecto económico de la Administración Biden-Harris, afirmando que carece de sustancia. “Ella no tiene un plan. Ella copió el plan de Biden, que es algo así como inventarse cuatro frases, como ‘corre, perro, corre’, cuatro palabras como ‘oh, vamos a tratar de bajar los impuestos’”, criticó el exmandatario.

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, las declaraciones de Trump y sus ataques a la administración actual continúan acaparando la atención en el debate político de EE.UU.

Cortesía El Nacional