WEST PALM BEACH—El ex Presidente Donald Trump ha ganado las elecciones de 2024, según predicciones de Decision Desk HQ, consolidando lo que probablemente se considera el mayor regreso político en la historia de Estados Unidos.
A pesar de las sugerencias de que la contienda sería increíblemente reñida, Trump despegó con una ventaja temprana, ganando rápidamente mayorías en los estados clave de Georgia y Carolina del Norte, y mostrando un dominio temprano en Pensilvania.
Cuando la contienda fue decidida poco después de la 1:00 a.m. en la costa este, Trump había asegurado tres de los siete estados críticos —Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania— alcanzando así los 270 votos del Colegio Electoral.
Funcionarios de campaña y asesores celebraron la victoria de Trump hasta altas horas de la noche del martes y la madrugada del miércoles en West Palm Beach, Florida, en una fiesta electoral para el ex y futuro presidente.
Trump, quien también ganó las elecciones presidenciales de 2016, regresará a la Casa Blanca después de una ausencia de cuatro años, tras la victoria de Harris y el Presidente Joe Biden en 2020. Este triunfo representa un hito notable en la carrera política de Trump, subrayando su capacidad para recuperar el apoyo de votantes clave y asegurar su lugar nuevamente en el liderazgo del país.