Una avioneta se estrelló este viernes por la mañana en la Avenida Marquês de São Vicente, ubicada en el barrio de Barra Funda, al oeste de São Paulo, Brasil. El trágico incidente resultó en la muerte de dos personas y lesiones a otras seis.
Según informó la Policía Militar, los ocupantes de la aeronave murieron calcinados en el lugar. Entre los heridos, un ciclista y una pasajera de autobús fueron alcanzados por restos del impacto, mientras que otras cuatro personas también están recibiendo atención médica.
El accidente aconteció alrededor de las 7:20 de la mañana (hora local), pocos minutos después de que el avión, un modelo bimotor, despegara del aeropuerto de Campo de Marte con destino a la ciudad de Porto Alegre, en Río Grande do Sul. Se confirmó que la torre de control perdió el contacto con la aeronave a las 7:16 horas, lo cual sugiere que el siniestro ocurrió casi inmediatamente después del despegue.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) activó a los investigadores del Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Seripa IV), un organismo del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), para llevar a cabo la investigación inicial del accidente.
Imágenes del lugar del accidente muestran que la avioneta impactó contra un autobús, lo que provocó un incendio parcial en la parte trasera del vehículo. Testigos locales describieron haber escuchado “una explosión muy fuerte” seguida de llamas y una gran columna de humo.
Un capitán del Cuerpo de Bomberos de São Paulo explicó que “los restos de la aeronave alcanzaron a varias personas en plena vía pública”. Hasta el momento, se mantiene el número de víctimas mortales en dos, mientras los equipos de emergencia continúan trabajando para asegurar el área y determinar las causas exactas del accidente.
El aeropuerto de Campo de Marte ha confirmado la cancelación de todas las operaciones relacionadas con ese vuelo. Actualmente, no hay indicios claros sobre las razones que pudieron haber llevado a la pérdida de control de la aeronave. Las autoridades, junto con el personal especializado, esperan concluir la primera fase de la investigación en los próximos días.
EFE
.