El derrumbe de un edificio en la calle Compostela, en el municipio de La Habana Vieja, provocó la muerte de una madre y su hijo, en un suceso ocurrido en la madrugada del domingo que vuelve a evidenciar el deterioro de la infraestructura en la capital cubana.
Las víctimas fueron identificadas como Sara Paula Díaz, de 64 años, y su hijo Carlos Fidel Sánchez Díaz, de 38 años. El desplome tuvo lugar en la calle Compostela No. 568, entre Muralla y Sol, en pleno corazón de La Habana Vieja.
Hasta el lugar del siniestro llegaron fuerzas conjuntas de rescate y salvamento, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria y personal del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), pero las labores resultaron infructuosas para salvar la vida de las dos personas fallecidas.
De acuerdo con un informe del medio CubaNet, el edificio se encontraba en pésimas condiciones y varias familias resultaron afectadas por el derrumbe.
En los últimos años se han reportado diversos derrumbes en el país, especialmente en La Habana, algunos de ellos con saldo de heridos y, en los casos más graves, de fallecidos.
En 2024, un derrumbe en la calle Monte, entre Ángeles y Águila, también en La Habana Vieja, dejó al menos una joven lesionada, según reportó el periodista Yosmany Mayeta. Las personas que se encontraban cerca del lugar tuvieron que ser socorridas por los bomberos.
La joven herida fue trasladada a una instalación hospitalaria en un carro policial, luego de que no se presentara ninguna ambulancia en el sitio del derrumbe, de acuerdo con ese reporte.
@ADNCuba
