Dos policías rusos murieron en una explosión nocturna en Moscú cuando intentaban detener a una persona sospechosa, informó el miércoles el Comité de Investigación local. El estallido ocurrió cerca del lugar donde días atrás fue asesinado un general ruso con un artefacto explosivo.
Según un comunicado del organismo que investiga grandes crímenes, “un aparato explosivo fue detonado” cuando los policías se acercaron al sospechoso, que se encontraba cerca de su vehículo de servicio. El hecho se produjo en la misma zona donde el lunes fue asesinado el teniente general Fanil Sarvarov mediante un dispositivo explosivo colocado debajo de su vehículo.
Un comunicado previo, publicado en la plataforma de mensajería Telegram, señaló que los investigadores inspeccionaban el lugar y realizaban análisis forenses, incluyendo evaluaciones médicas y de explosivos. La zona fue acordonada y se registró una amplia presencia policial, de acuerdo con las imágenes difundidas por la televisión rusa.
Testigos citados por la televisión indicaron que la explosión se produjo a las 01H30 locales (22H30 GMT del martes). No se proporcionaron más detalles sobre la identidad del sospechoso ni sobre posibles detenciones vinculadas al incidente.
Desde que Moscú envió soldados a Ucrania en febrero de 2022, Kiev ha sido acusado de varios ataques contra oficiales militares rusos y figuras pro-Kremlin en Rusia y en partes ocupadas de territorio ucraniano. Ucrania se ha atribuido la responsabilidad de algunos de esos ataques, pero no se ha pronunciado sobre el incidente del lunes en el que murió Sarvarov.
EFP
