Las autoridades de Estados Unidos y Colombia desmantelaron una fábrica de falsificación de moneda en Boyacá, donde incautaron 1,1 millones de dólares falsos que estaban destinados al mercado negro, en una operación conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la @FiscaliaCol, la @PoliciaColombia y el @COL_EJERCITO.
En el operativo, las autoridades arrestaron a un falsificador altamente calificado, algo que no ocurría desde hacía varios años, y confiscaron equipos de alta tecnología empleados para la producción de billetes falsos. Entre los elementos incautados se encuentran tintas especiales y planchas de impresión utilizadas para imitar dinero real.
De acuerdo con la información oficial, este golpe a la cadena de suministro de falsificaciones incrementa la seguridad para ciudadanos estadounidenses, colombianos y otros socios afectados por la circulación de moneda falsificada.
🚨 Las autoridades de EE. UU. y Colombia desmantelaron una gigantesca fábrica de falsificación de moneda en Boyacá, incautando $1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro, gracias al trabajo hombro a hombro con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la… pic.twitter.com/H4haT6uv5G
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) December 19, 2025
Espiga Noticias
