La Casa Blanca reveló recientemente que, entre los 17 individuos deportados a El Salvador el pasado 30 de marzo, siete eran venezolanos presuntamente vinculados al Tren de Aragua, una organización criminal de origen venezolano. La administración de Trump, a través de funcionarios que compartieron información con el medio Fox News, identificó a estos individuos y sus supuestos antecedentes delictivos.
Entre los deportados se destaca Keivis Jesús Arrecherera Vásquez, señalado como uno de los líderes del Tren de Aragua, enfrentando cargos pendientes por narcotráfico. Otro individuo en la lista es Jorge Guerrero-Quintero, quien ha sido condenado por delitos sexuales, agresión a una menor y posesión ilegal de armas. Asimismo, Leandro Herado Zambrano enfrenta acusaciones por secuestro y agresión.
También figura Brayant Silva Rauseo, quien confesó su membresía en el Tren de Aragua; Maiker Espinoza Escalona, condenado por prostitución y reclutamiento; y Ricardo Jaramillo Labrador, con una condena por detención ilegal y alteración del orden público. Finalmente, Víctor Ortega-Burbano tiene cargos pendientes por descarga de arma de fuego y robo.
La Casa Blanca proporcionó a Fox News imágenes de algunos tatuajes de coronas, que, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), son distintivos del liderazgo dentro de esta organización delictiva, junto con imágenes de trenes y rifles AK-47.
Las autoridades estadounidenses han reafirmado su compromiso de seguir deportando a aquellos que representan una amenaza para la seguridad pública, especialmente a individuos vinculados con organizaciones criminales internacionales, subrayando la importancia de mantener la seguridad y el orden dentro del país.
Caraota Digital