El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que a partir de 2024, una serie de billetes en circulación dejarán de ser aceptados debido a motivos de seguridad. La medida, comunicada a través de la Reserva Federal (Fed), implica que los billetes de USD 5, USD 20, USD 50 y USD 100 seguirán siendo válidos, pero aquellos que no cumplan con las condiciones establecidas serán retirados de circulación.
Desde septiembre de 2024, tiendas, bancos y cajeros automáticos en todo el país dejarán de aceptar billetes que se encuentren dañados, es decir, aquellos con puntas cortadas o imágenes borradas por humedad. Comercios de grandes cadenas como Walmart, Target y Dollar Tree serán algunos de los que no recibirán estos ejemplares deteriorados. Estos billetes serán clasificados como «mutilados», y la medida busca mejorar el seguimiento de los billetes auténticos y reducir la circulación de dinero falso.
El proceso de emisión de nuevos billetes comenzará con el rediseño del billete de USD 50, previsto para 2028, con una introducción escalonada de los nuevos billetes en circulación. El billete de USD 20 se emitirá en 2030, el de USD 5 entre 2032 y 2035, y el de USD 100 entre 2034 y 2038.
Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo coordinado entre la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD), con el objetivo de fortalecer la seguridad del dinero en circulación y combatir la falsificación.