La República Bolivariana de Venezuela ha manifestado sus más sinceras condolencias por la tragedia que ha golpeado a Chad durante los últimos dos meses. Las inundaciones han causado la muerte de al menos 341 personas y han afectado a 1,5 millones de damnificados, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
Las intensas precipitaciones han generado daños extensos en las 23 provincias del país africano, incrementando el número de personas afectadas en casi 500 mil desde julio. Ante esta situación, el gobierno venezolano expresa su profundo pesar por la pérdida de vidas y la destrucción de infraestructura que han sufrido las comunidades chadianas.
El comunicado del Gobierno Bolivariano subraya su apoyo incondicional a las víctimas y sus familias, así como su admiración por el coraje y la dedicación de los equipos de rescate y todas las personas que trabajan incansablemente para mitigar los efectos de la catástrofe.
«En nombre del pueblo y del gobierno de Venezuela, extendemos nuestras más sentidas condolencias a los afectados por esta tragedia. Reiteramos nuestro compromiso de solidaridad y apoyo con el pueblo de Chad en estos momentos difíciles», señala el comunicado.